top of page

LA IMPORTANCIA DE RELAJAR NUESTRA MENTE

El estrés y el estilo de vida constantemente agitado puede significar una sobrecarga para nuestra mente. Nuestro estado mental influye ampliamente en nuestra salud, por eso la importancia de practicar hábitos para relajar la mente. Necesitamos tomarnos unos minutos para relajarnos y retomar la energia que perdimos. Aquí te damos unos consejos:

1. Desconéctate

Reta tu mente a trabajar de una manera diferente, cambiando de posición algunos objetos como el termo de agua, la papelera, la foto de tu familia o incluso poniéndote el reloj en la mano contraria.

2. Adiós a los pensamientos negativos

Focalizar conscientemente en otras cosas: las nubes, las aves, el color del cielo, la gente que pasa. La idea es permitir que tu mente se retire momentáneamente de las preocupaciones inmediatas y poder apreciar con una actitud más relajada y de descanso las cosas a tu alrededor: tu m

ente se relajará instantáneamente.

3. Leer

La lectura placentera, sea una novela, un libro de cuentos o de tus hobbies favoritos, es una actividad que nos relaja y descansa, y nos permite por un rato irnos de nuestra mente a otro lado, sin movernos de donde estamos. Leer en la cama es particularmente relajante: inténtalo cada noche antes de descansar.

4. Respira

Concéntrate en tu respiración y siéntate con las manos puestas sobre los muslos. Toma aire lentamente por la nariz y siente cómo pasa por la tráquea hasta llegar al diafragma. Sostenlo unos segundos y siente cómo recorre el camino hasta salir por tu boca.

Permítete alguna de estas actividades de descanso mental al menos 5 a 10 o 20 minutos todos los días y deja que tu cuerpo y mente se relajen y distiendan. El pequeño lujo cotidiano de la relajación mediante unas pequeñas vacaciones mentales son importantes para tu salud y tu bienestar.


Publicaciones
Publicaciones
Archivos
Siganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page