top of page

SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN


P_1.jpg

Para las empresas de transporte de carga el tema de la seguridad integral debe ser un tema prioritario de su gestión ya que en la medida que las economías se desarrollan y se incrementan los estándares y requisitos de los clientes, los impactos económicos y comerciales de operaciones inseguras se hacen visibles de forma creciente para los que operan en este sector. Desde la pespectiva del gremio del transporte de carga, lo que se quiere lograr es reducir los factores de rieso de accidentes, robos o pérdidas durante la ejecución de las operaciones.


El tema de la seguridad en las operaciones en el transporte de carga, exige que haya aplicación de nuevas tecnologías sobre todo en los elementos de la seguridad vial, la modernización de los carros, las mejoras en las infraestructuras y la formación del recurso humano, incluyendo el desarrollo de competencias de manera estratégica.

Todas esto se asocia al comportamiento y el desarrollo organizacional, responsables de la implantación. Una conducción segura es el resultado de la habilidad del conductor para adaptarse a las circunstancias del vehículo, de la vía y de su entorno, el conductor y el coordinador logístico son sin duda alguna, los profesionales estratégicos de la empresa, de ellos depende las condiciones de cumplimiento del servicio, el nivel de los costos de la operación, la durabilidad del vehículo ya que los factores de riesgo asociados a este están relacionados con el cuidado que se le den durante las operaciones. Las tecnologías de la comunicación ayudan a la seguridad preventiva, detectando y alertando lo antes posible situaciones potencialmente generadoras de accidente a fin de lograr una mejor atención a la operación.


En la industria del transporte, somos conscientes de la necesidad de contribuir a la seguridad integral, aunque el papel que cumple el sector público y privado es básico, creemos que la buena voluntad y la participación del sector es esencial para el éxito de cualquier medida diseñada para mejorar, teniendo en cuenta que los riesgos están siempre presentes y que no se puede garantizar la seguridad total.

Publicaciones
Publicaciones
Archivos
Siganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page