top of page

RECOMENDACIONES DE FIN DE AÑO


Seguridad vial Una manera de evitar accidentes es NO haber bebido alcohol en las 36 horas anteriores y no estar medicado con sustancias que interfieran en la habilidad para realizar tareas que requieran una atención marcada. De igual manera, no se recomienda manejar con las ventanas del auto cerradas y escuchando música a altos volúmenes ya que se corre el riesgo de no oír el llamado de atención de los demás conductores frente a un descuido o a una infracción involuntaria. Al conducir evite el uso de celulares, el riesgo de usarlo, aún con manos libres, es equivalente a manejar embriagado ya que la atención de la persona está dividida entre la vía, el vehículo y su conversación. Además, antes de encender su vehículo debe revisar cinco cosas principalmente: el nivel de aire de las llantas, el aceite, el agua del radiador y de la batería y el líquido para frenos. Mantenga su distancia, puede necesitarla para frenar en caso de emergencia. Si va a consumir alcohol, hágalo con mucha moderación y si después debe conducir, mejor entregue las llaves. Cuando vaya hacer su equipaje piense en lo justo y necesario. El sobrepeso en un carro puede afectar la dirección y la altura de las luces delanteras.

Como peatón: Camine por las aceras Cruce las calles por las cebras, puentes peatonales o esquinas.


Si va en su vehículo Recuerde que en las calles hay miles de personas. Conduzca con cuidado y transite más despacio que nunca.


En el hogar Si en estas vacaciones usted y su familia se van de paseo, tenga en cuenta los siguientes consejos para que nada estropee su tranquilidad: Desocupe la nevera para evitar malos olores causado por alimentos que pasan su fecha de vencimiento o se descompongan, cerciórese de que las llaves del agua y del gas estén bien cerradas con el fin de evitar un incendio o una inundación. Y como nadie está exento de los accidentes, es mejor desconectar todos los aparatos eléctricos y prevenir un corto circuito. Verifique los seguros de las puertas y ventanas. Infórmele a un vecino de confianza o a un familiar que va a salir para que de vez en cuando revise su casa. Organice las fotocopias de los documentos de toda su familia, en caso de pérdida.

Consumo de alcohol Si va a comprar licor, hágalo sólo en los sitios oficiales, si éste le sabe raro, no lo consuma. Sea medido con su consumo, unas copas de más, pueden significar menos días de vida. Conserve un estilo de vida saludable, por ningún motivo suspenda los medicamentos para consumir alcohol, ni tampoco lo ingiera si esta trabajando. No permita que una persona en estado de embriaguez, baje solo por escalas. No deje bajo la responsabilidad de adultos alicorados a menores de edad, ya que pueden sufrir un accidente

Cuidado con las quemaduras Si va hacer la natilla en fogón de leña, cubra bien sus pies, ubique en un lugar seguro la madera y que el fogón quede estable, para que no se vaya a caer por el vaivén al revolverlo. No permita que jueguen fútbol cerca de donde estén batiendo la natilla. Tampoco permita el juego de niños cerca del lugar del fogón. No permita que los niños jueguen el día de las velitas con candela, porque fácilmente se pueden quemar, también evite que maniobren las chispitas mariposa, ya que pueden sufrir quemaduras en manos, cara y ojos. No almacene pólvora en su casa, la humedad, el calor , el movimiento brusco o una chispa puede generar la reacción en cadena. Un estudio calcula que los niños tienen una posibilidad 11 veces mayor de lesionarse con pólvora que los adultos. Además, ellos no cuentan con la coordinación física para usarla de manera segura.

En su empresa Nunca deje las instalaciones de la empresa sola, procure dejar a un grupo de personas que tengan la capacidad de activar la cadena de llamadas en caso de presentarse un incidente. Mantenga los líquidos inflamables en recipientes cerrados y en lugares ventilados, alejados de fuentes de calor y evite que sean arrojados en alcantarillas y sistemas de drenaje porque pueden provocar graves incendios por acumulación de gases. Repare las instalaciones eléctricas defectuosas y evite el uso de fusibles con mayor capacidad de la requerida. Evite la sobrecarga de interruptores y tableros de distribución eléctrica. Evite arrojar colillas encendidas y fósforos al piso, especialmente en lugares donde se maneja combustible o gasolina.


En sus vacaciones Incluya en su kit de viajes un botiquín de primeros auxilios con todos los elementos que lo contienen. Si va a viajar por tierra, tenga clara su ruta de viaje. Si observa poco flujo vehicular en la vía, pregunte sobre su estado y seguridad. Evite movilizarse por carretera en las horas de la noche. Maneje un bajo perfil. Al pagar en sitios públicos, saque sólo la cantidad de dinero para cancelar. Lleve protector solar y evite insolarse. Evite consumir licor mientras esta en la piscina. Recibir el sol es una de las actividades más comunes en tiempos de descanso: para hacerlo es preciso ser precavidos y cuidarnos con un buen protector solar, tomar agua constantemente, alimentarse con muchas frutas y lo más importante, tomar el sol en horas de la mañana hasta las 10 y en la tarde después de las 3. Prevenga una insolación, las secuelas son imborrables.


Publicaciones
Publicaciones
Archivos
Siganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page