top of page

SEMANA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL 2015


Desde el 4 al 10 de mayo se realiza en todo el mundo la tercera edición de la Semana mundial de las Naciones Unidas para la seguridad vial, focalizada en la protección de los niños.


todo el mundo, cada año mueren 186 300 niños en accidentes de tránsito, lo que supone más de 500 niños por día. Los niños más expuestos a morir en un accidente de tránsito son los que viven en países de ingresos bajos y medianos, en los que se registra el 95% de las defunciones de niños por accidentes de tránsito. Las acciones se enmarcan en la campaña #SaveKidsLives (Salvemos a nuestros niños), que busca ser un llamado a la acción para salvar las vidas de los niños en las vías de todo el mundo.


Esta campaña busca hacer visible la problemática a la que se enfrentan los niños en las vías, generando acciones en todo el mundo para mejorar la seguridad de los niños y haciendo un llamado para la inclusión de un traslado seguro.

Estas son algunas estrategias para preservar la seguridad vial de los niños:


- Control de la velocidad

- Prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol

- Uso de cascos por ciclistas y motociclistas

- Protección de los niños en los vehículos

- Mejoramiento de la vista y la visibilidad de los niños

- Mejoramiento de la infraestructura vial

- Adaptación del diseño de los vehículos

- Proporcionar atención adecuada a los niños con traumatismos


Las defunciones y los traumatismos por accidentes de tránsito son sumamente prevenibles. Los países que han tenido la voluntad política necesaria para hacer frente a esta cuestión así lo han demostrado, y de esa forma han salvado las vidas de cientos de miles de niños, que son recursos incalculables.

Publicaciones
Publicaciones
Archivos
Siganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page